Emily Graslie

Emily GraslieLa relación con la ciencia de Emily Graslie comenzó cuando estuvo de prácticas en el Museo de Zoología de la Universidad de Montana, universidad en la que estaba terminando el grado de Bellas Artes. Lo que empezó como una forma de practicar la ilustración científica se convirtió en amor por la preparación de esqueletos y en un interés por el funcionamiento interno de los museos de ciencias naturales.

En enero de 2013, con la ayuda del educador en You Tube Hank Green, lanzó un canal de You Tube sobre museos de ciencia y las colecciones de patrimonio científico. El canal  ‘The Brain Scoop’ busca compartir la belleza del trabajo interno y externo de los museos de historia natural debatiendo todos los aspectos científicos, biológicos y del deleite del descubrimiento.

En julio de ese año, Graslie se unió al The Field Museum en Chicago convirtiéndose en la primera «Corresponsal Jefe de la Curiosidad», donde ella y el productor Tom McNamara utilizan diversos nuevos medios para compartir las historias de The Field Museum con curiosos apasionados de todo el mundo.

Si quieres seguirla en Twitter es @Ehmee.