Jenni Fuchs

Jenni Fuchs (profile pic)Jenni Fuchs es una museóloga con 15 años de experiencia en educación, organización de eventos, investigación y evaluación de audiencias, y redes sociales en su ámbito de especialización. Pero no solo canaliza su pasión por los museos a través de su profesión, sino también en su vida personal. Fuchs se ha propuesto como misión vital derribar el mito de que los museos son lugares aburridos y apolillados, y en Ciencia en Redes nos desvelará cómo lo está consiguiendo: aliándose con las plataformas digitales.

Un ejemplo de ello es el proyecto Museum 140, con el que quiere reunir a museos y amantes de los museos de todo el mundo a través de iniciativas en redes sociales que sean divertidas, creativas y participativas. También es la promotora del proyecto Adopt-a-Museum, por el que cualquier persona puede “apadrinar” un museo pequeño o poco conocido, y convertirse en su embajador para darlo a conocer al mundo entero.

Durante el International Museum Day de 2011, Fuchs convirtió en trending topic el hashtag #MusMem con el que pedía que los tuiteros compartieran sus mejores recuerdos museísticos. Desde entonces, repite la actividad cada año con el nombre «Museum Memories Day». Además, gestiona la plataforma Museum of Museum Souvenirs, una gran colección de imágenes de “souvenirs de museos” que se nutre de las participaciones de sus seguidores.

En Twitter es @jennifuchs