Lucía Cecilia Mercado

Lucía Cecilia MercadoLicenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, con Máster en Comunicación del Arte y Postgrado de Dirección de Asuntos Públicos.

Hizo prácticas en emisoras de radio, y trabajó en La Gaceta de los Negocios durante 13 años cubriendo informaciones del ámbito económico-empresarial de sectores como la industria farmacéutica, química, cosmética, sector de la distribución, de la alimentación, siendo responsable de la creación del suplemento de Industria farmacéutica de este diario económico durante 10 años. También colaboradora de las revistas Biomédica y Golf Mujer.

Hace cinco años entra en la Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO) para crear el departamento de comunicación, en el que ha puesto en marcha iniciativas como el Premio ASEBIO de Comunicación y Divulgación de la Biotecnología, el concurso en redes sociales #cienciaparalavida, el Bioencuentro anual con medios, la campaña de imagen “Acércate a la biotecnología: Biopositivizate”,  así como la más reciente el blog Biotekis, entre otros. Se encarga de la comunicación externa e interna de ASEBIO, de Biospain, de la Plataforma de Mercados Biotecnológicos y de Biolatam, así como de los proyectos europeos en los que participa ASEBIO.

Si quieres seguirla en Twitter es @lucimerca


2 thoughts on “Lucía Cecilia Mercado

    […] su parte, Lucía Cecilia Mercado, de ASEBIO, compartió en Ciencia en Redes sobre ‘La profesionalización de los blogs: el ejemplo […]

    […] Publicado en Biotekis,  una comunidad lanzada al ciberespacio gracias a ASEBIO, con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT). Está producida por Explora Proyectos y coordinada por Lucía Cecilia Mercado. […]

Comments are closed.