Luz Rodríguez

Luz RodríguezNací en Sevilla en el año 1972. En la capital hispalense crecí y elegí estudiar la carrera de Ciencias de la Información (Universidad de Sevilla, 1990-1995) porque me gusta preguntar, conocer cada día una historia diferente, saber cómo funciona el mundo queme rodea, contar y escribir.

Mi carrera profesional como periodista comenzó en la radio, en emisoras locales de Sevilla y de municipios de los alrededores. En 2001 entré en Canal Sur Televisión (RTVA) en Sevilla, posteriormente pasé por la delegación de Málaga y de Granada.

Cuando acabó mi etapa en Canal Sur conseguí, en 2011, una beca de la Fundación Andaluza para la Divulgación de la Innovación y el Conocimiento (DESCUBRE) para formar monitores de divulgación científica en los medios.  Durante un año en el “Ideal” me dediqué a la información científica. Mi afán por saber, conocer y preguntar se disparó. Granada es una ciudad con una gran actividad científica y con gente que hace cosas muy interesantes.

En abril de 2012 creé “Ciencia en Granada”, un blog dedicado a la actualidad científica granadina. En estos dos años he estado dedicada a elaborar un producto periodístico serio, profesional, local y especializado. El blog es un proyecto personal e individual que me ha dado escasa rentabilidad económica pero si muchas satisfacciones profesionales, dándome a conocer en la comunidad científica granadina. Gracias a esto me ha salido trabajo en un proyecto de divulgación de una institución granadina. Parece que esta apuesta por la comunicación científica más local está empezando a dar sus frutos. Espero que continúe en el futuro.

En Twitter es @cienciagranada


2 thoughts on “Luz Rodríguez

    […] de Granada (“¿Quién dice que los científicos no divulgan? Un análisis del mundo 2.0.); Luz Rodríguez, del blog Ciencia en Granada (“Ciencia local bajo el paraguas de las redes”);  Rubén Santos, […]

    […] y que tendrá un largo periplo por España y Latinoamérica; y por otro, la periodista científica Luz Rodríguez que con su esfuerzo individual mantiene el portal de divulgación científica, muy volcado en […]

Comments are closed.