Manuel Tardáguila

Manuel_TardaguilaManuel Tardáguila Sancho es doctor en Biología Molecular por la U. Autónoma de Madrid. Su trabajo de investigación ha estado centrado en las interrelaciones entre las células de cáncer de mama y el sistema inmune aunque actualmente ha decidido adentrarse en el apasionante mundo de la bioinformática y el análisis de datos de secuenciación, realizando un máster por la Escuela Nacional de Sanidad.

La divulgación de la ciencia, y en particular de su trabajo, es una de sus grandes pasiones. El formato de monólogos científicos propuesto por el concurso Famelab le permitió unir a la divulgación su otra gran pasión, el teatro. En The Big Van Theory, grupo itinerante de científicos monologuistas creado a partir de la edición española del concurso, Manuel ha desarrollado temas cómo la capacidad de las células tumorales para esquivar a nuestro sistema inmune y la avalancha de datos de nuestro propio genoma a la que nos vamos a ver sometidos en los próximos años.

En Twitter es @manueltard


One thought on “Manuel Tardáguila

    […] biólogo Manuel Tardáguila contó su experiencia como monologuista de ciencia con The Big Van Theory on line; mientras que […]

Comments are closed.