Pedro Cáceres

unnamedPedro Cáceres Martín, nacido en Plasencia, en 1970, es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y periodista especializado en ciencia y medio ambiente.

Actualmente es director de comunicación de SEO/BirdLife, la ONG científica decana de la conservación de la naturaleza en España, donde coordina la página web, las redes sociales, las diversas revistas de la ONG y la atención a los medios. Anteriormente fue corresponsal ambiental y jefe de sección de Ciencia del diario El Mundo, en cuya redacción trabajó desde 1995. Ha asistido a cumbres internacionales y ha viajado por varios continentes escribiendo sobre medio ambiente, desarrollo humano y sostenibilidad en general.

El trabajo de Pedro Cáceres ha merecido diversas distinciones como el Premio Montero de Burgos al mejor trabajo sobre materia forestal; el Premio Panda de WWF; la mención del Doñana XXI sobre Desarrollo Sostenible; el Premio de la Fundación Biodiversidad 2011 sobre cambio climático y el Premio Fecyt 2011 al mejor artículo científico del año.

Ha coordinado diversas obras editoriales. Su último título es 100 birds to visit Spain, una publicación en inglés destinada a la promoción de España como destino ornitológico internacional.