Soledad Gómez Vílchez

Soledad Gómez MediamuseaSoledad Gómez Vílchez es historiadora especializada en redes sociales y nuevas tecnologías aplicadas a la divulgación del patrimonio cultural y científico. Máster en museología, experto universitario en educación con nuevas tecnologías y máster en comunicación y formación en entornos virtuales.

Docente y formadora, participa en máster de universidades como la de Sevilla, la de Jaén o la Carlos III de Madrid. Conferenciante habitual ha impartido charlas en eventos como TEDxLaRioja, la presentación del proyecto Gran Canarias Digital y en diversos cursos de formación en redes sociales e innovación organizados por entidades como el FECYT, la Fundación OESA, la Universidad Internacional de Andalucía, la Fundación Valentín de Madariaga, la Asociación de Museólogos y Museógrafos de Andalucía, entre otros. Actualmente trabaja para el Patronato de la Alhambra y Generalife.

Escribe el blog Mediamusea desde el año 2007 y defiende el conocimiento abierto, publicando habitualmente artículos sobre TIC e innovación bajo licencia Creative Commons.

Soledad Gómez en Twitter es @mediamusea