Wicho (Javier Pedreira)

Javier Pedreira WichoLlevo trasteando con ordenadores desde el año de Naranjito, en Internet desde antes de que existiera InfoVía, y me apasionan los cacharros de todo tipo y la ciencia en general. Así que trabajar como responsable de informática en los Museos Científicos Coruñeses en el MundoReal™ desde hace ya casi quince años, lo que me sirve de disculpa para estar al tanto de lo que se cuece en el mundo de la ciencia y la tecnología, es una gran suerte.

Además, allá por 2003 a Alvy, Nacho y a mi se nos ocurrió montar Microsiervos, un blog en el que básicamente escribimos de lo que nos apetece, lo que quiere decir que casi siempre acabamos escribiendo de cacharrería de todo tipo y de divulgación científica. La idea era divertirnos haciendo el blog, sin mayores pretensiones, así que en ningún momento se nos pasó por la cabeza que acabaría siendo uno de los más leídos en español del mundo.

Esto, por supuesto, nos llena de orgullo y satisfacción, pero creo que también demuestra que el dospuntocerismo, más allá de todas las exageraciones que lo rodean, ofrece enormes oportunidades para divulgar ciencia. Claro que también me ha permitido hacer cosas como un vuelo en gravedad cero (técnicamente en caída libre), ver en directo el lanzamiento del Atlantis en su última misión, o conocer a Olivia Wilde, con lo que lo veo con cierto cariño 😉

Por supuesto en Twitter es @Wicho.