Ciencia y salud son dos temas en los que no esperaríamos que las mentiras pudieran derrotar a los contenidos valiosos. Aunque parece que puede no ser siempre así. ¿Cómo las redes sociales están contribuyendo a intoxicar o refrescar el debate público?
A veces, incluso sin darnos cuenta, queremos creer mentiras que leemos en las redes, o las propias plataformas digitales pueden potenciar la difusión de falsedades, aprovechándose de las flaquezas de sus lectores y las de las redes para envenenarlas. Tanto nosotros como las plataformas digitales en estos casos podemos convertirnos en villanos en Internet. Estos villanos son muchos y a veces son malos sin querer, es por eso que son tan peligrosos.
Pero también gracias a las redes, tenemos acceso a informaciones valiosas que de otro modo no tendríamos y crean la posibilidad de que surjan iniciativas que se dedican a informar verazmente o a desenmascarar villanos.
Vamos a conocer un poco más sobre esta rivalidad, héroes y villanos en Internet, de la mano de Javier Salas y Michele Catanzaro.