Carlos Chaguaceda

Carlos Chaguaceda Álvarez es el Director de Comunicación Corporativa de Coca-Cola España desde junio de 2002, Brand Manager de Bitter Mare Rosso desde enero de 2007 y Presidente del Instituto Coca-Cola de la Felicidad desde marzo del 2011.

Anterior a su incorporación a Coca-Cola, Carlos Chaguaceda era el Director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Admira, donde estuvo a cargo de la coordinación y lanzamiento de la nueva marca del Grupo Telefónica.

Durante siete años desempeñó diferentes cargos de responsabilidad en Antena 3 Televisión, donde ocupó la corresponsalía en Bruselas, la Subdirección de informativos y la Jefatura de la Sección de Economía. Anteriormente, participó en el lanzamiento de Expansión (1987) y La Gaceta de los negocios en el año 1990.

Chaguaceda es miembro de la Asociación de Periodistas Europeos, de la Asociación de Directivos de Comunicación (DIRCOM), y de la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE). Habitualmente participa como ponente y conferencista en Universidades y foros relacionados con la Unión Europea, el periodismo, la economía y la comunicación empresarial.

Carlos Chaguaceda es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y ha realizado estudios de economía e historia en la UNED.

Carlos Chaguaceda dará la conferencia “Qué gana una empresa como Coca Cola por estar en la redes sociales”.